• Motor Mijas SL

Prepara tu coche para el calor extremo

Te damos unos pequeños consejos, para que de forma fácil y sencilla puedas comprobar y corregir en caso necesario, ciertos puntos clave para el correcto funcionamiento de tu vehículo, especialmente ahora que sufrimos estas temperaturas





Comprueba el nivel del líquido anticongelante / refrigerante:

¡Atención! Antes de realizar esta comprobación, asegúrate del que el vehículo está completamente frío y con el motor parado.

Uno de los aspectos clave, para evitar el sobrecalentamiento, es comprobar el nivel y estado del bote donde se almacena el líquido refrigerante, en muchos casos, es necesario quitar el tapón para que el resto del líquido que aún esté dentro del circuito, retorne al vaso y así ver realmente cual es el nivel, si no hacemos esto, el nivel que vemos antes de abrirlo es relativo.

En caso de ser necesario rellenar, debemos de usar a ser posible, el del mismo color

En el mercado existe gran variedad entre los tipos de anticongelante y sus colores. El color, indica el tipo de anticongelante que estás comprando. Es decir, los colores de los anticongelantes marcan las características de estos.

Dentro de los tipos de anticongelante, nos encontramos con los de color verde, azul, amarillo y naranja. Cada uno de estos colores indica las propiedades del líquido anticongelante. Es decir, a las temperaturas que el anticongelante sería efectivo. Encontramos anticongelantes que pueden emplearse desde los -5ºc hasta los -30ºc. La temperatura de congelación de estos tipos de anticongelante variará en función de la cantidad de etilenglicol que contengan.

Si contienen un 10%, su intervalo de temperatura de uso es de -4ºC a 102ºC, si está compuesto por un 25%, su intervalo de uso será entre las temperaturas comprendidas entre los -12,5ºc y los 103º.

Finalmente, el más “potente” es el que contiene 50% de etilenglicol, cuyo intervalo de temperatura está comprendido entre los -37ºC y los 108ºC.






Comprobar el nivel de aceite y la frecuencia del cambio:

Como ya os hemos indicado en otras entradas del blog, el estado del aceite es como el estado del "Corazón" de nuestro propio cuerpo. Y con altas temperaturas, aún más importante.

Es necesario comprobar el nivel del aceite y saber cuando se realizó el último cambio, si estamos cerca de los 15/20.000 Kms o 12 meses y próximos a julio o agosto, os recomendamos no esperar para realizar el correspondiente cambio de aceite, sobretodo si vais a usar el coche con frecuencia. Si va a estar en un garaje, podéis esperar a su fecha.





Desgaste de frenos y nivel de líquido de frenos:

En altas temperaturas, un líquido de frenos en mal estado, puede llegar a perder todas sus propiedades, a evaporarse o a en cualquier caso, mínimo, darnos un gran susto.

Así que si tu coche lleva más de dos años con el mismo líquido de frenos, no te lo pienses, es algo super económico de cambiar y te da la vida en el frenado.

Igualmente, las pastillas, deberán ser comprobadas entre 30/50.000Kms o los discos entre 100/150.000 Kms, os recordamos la importancia de no dar con un chorro de agua fría a los discos de freno al lavar nuestro vehículo para evitar que se deformen al venir usandose, cojen mucha temperatura y el cambio brusco los deforma.





7 vistas