• Motor Mijas SL

5 recomendaciones para viajar este verano





Hola a tod@s como cada verano, en Motor Mijas somos conscientes de que una gran parte de quien disfruta de algunos días, ya sea en fines de semana o por más tiempo, tiene que hacer el desplazamiento de ocio y vacaciones en coche.

Os dejamos algunas recomendaciones, que probablemente apliquéis ya, pero sin duda, no está mal dar un repaso antes del comienzo de nuestro viaje:

1.- Comprueba el vehículo antes de iniciar el viaje:

Presión y estado de los neumáticos, revisión de niveles (Refrigerante, aceite, etc). Revisiones de mantenimiento, reparaciones pendientes. No dejes nada que pueda arruinar tu desplazamiento o poner en peligro la integridad de los ocupantes y demás usuarios de la vía.

2.- Durante el trayecto, no todo es conducir:

Debemos prestar atención a nuestro vehículo, tanto al panel de mandos, temperatura y posibles ruidos o sensaciones "Extrañas", por ejemplo, una subida de temperatura repentina, detectada a tiempo, puede ser una avería que solucionemos de forma más sencilla que si seguimos en ese momento conduciendo y derivamos en algo peor.

3.- Antes de salir, a la ida o vuelta, comprueba el estado del tráfico:

Tanto en el GPS del vehículo como en el teléfono de la DGT: 011 (Coste de llamada similar al nacional), como en Google Maps, podemos ver si trazamos la ruta, las posibles incidencias, aglomeraciones, que con previsión, nos permita trazar otra ruta o saber de antemano que llegaremos más tarde.

4.- Prepára tu estancia a bordo:

Sobretodo, hidratación no puede faltar, un par de botellas de agua no ocupan espación, recuerda también que es recomendable cada 3/4 horas parar para descansar, estirar piernas etc etc, no seamos apretados que por unos minutos de descanso no nos perdemos nada.

5.- Lo importante es llegar y volver, lo demás es secundario:

¿Viajas solo o acompañado? En cualquier caso, si tu mismo o los demás te meten prisa, recuerda, la gran parte de los accidentes se generan por exceso de velocidad,

lo cual no hará que llegues sino minutos antes, arriesgas tu integridad, la de los demás y conlleva sanciones, por lo que más quieras, respira hondo, cuenta hasta 3 y conduce con calma, anticipación y respetando las normas de la vía. Queremos que llegues y que vuelvas sano y salvo.

A todos aquellos que estáis o comenzáis vacaciones, os deseamos un feliz tiempo de ocio, que se os haga muy largo y que disfrutéis al máximo.

¡¡Nos vemos pronto!!

Motor Mijas SL

9 vistas