top of page

¿Para que quieres boli y papel? Da un parte al seguro con el móvil

¿Ya tiene 56.140 descargas… y tú no la tienes? ¿A qué estás esperando? Presentar un parte amistoso por accidente de tráfico es cada vez más fácil. Basta con tener un smartphone y la App Declaración iDEA descargada. Seguro que esto es más sencillo que andar buscando un boli en la guantera que, luego, va y no pinta. Y es que, probablemente, la última vez que lo usaste fue para rebobinar una cinta de cassette de Los Chichos.

Si te has dado un golpe de en la carretera con otro vehículo puedes hacer llegar a tu aseguradora en el momento del accidente, gracias a la Declaración iDEA, la información necesaria para que se tramite tu siniestro. Y lo haces en un santiamén. Los menús que van apareciendo en la pantalla te permiten facilitar los datos de las personas implicadas en la colisión, las características de los vehículos, las zonas que han sufrido desperfectos, así como dar una explicación somera del accidente. ¡Con croquis automatizados, fotos y todo lujo de detalles! Ya no tendrás que ser un Da Vinci ni un Buonarotti para ilustrar cómo ocurrió el percance.

La operativa es sencilla. Uno de los implicados cumplimenta el cuestionario a través de su terminal, el contrario recibe un mensaje de texto (SMS) en su teléfono móvil que le solicita que verifique o rechace el contenido de la declaración. Contesta y… ¡listo! Las aseguradoras de cada conductor reciben la información. La App Declaración iDEA ha sido desarrollada por el proveedor tecnológico del sector asegurador (TIREA). La App Declaración iDEA ha sido desarrollada por el proveedor tecnológico del sector asegurador (TIREA)

Prácticamente todas las aseguradoras de automóviles ya operan con ella y, lo más importante, tiene la misma validez que el popularmente conocido como parte amistoso de accidentes de tráfico.

La app es de descarga gratuita a través de Apple Store y Google Play, y se encuentra disponible para dispositivos móviles que operen con sistemas operativos iOS y Android. Si quieres conocer mejor cómo funciona esta aplicación puedes ver la página web, el perfil de Twitter @DeclaracioniDEA o el siguiente video explicativo en Youtube:



Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.

Artículo publicado en 03/2017 por la web "Estamos Seguros"

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page