top of page

Cuida tu vehículo durante la cuarentena

Si tu vehículo está parado durante estos días, es de vital importancia dedicar unos minutos a la semana para que cuando reanudemos la actividad, no haya fallos o averías.



Mi vehículo está parado desde el 14 de marzo o posterior. ¿Que puede ocurrir?

Lo primero es informaros, de lo que a vuestro coche le está pasando en estos momentos, no están diseñados para estar parados largos periodos de tiempo y si esto ocurre, pueden sufrir daños de forma que cuando reanuden la actividad, haya que invertir fuertes cantidades de dinero.

En primer lugar, la batería, se consume de forma mínima, siempre hay unidades del vehículo que consumen.

En segundo lugar, los neumáticos, estos pueden perder su forma natural al permanecer en la misma posición durante más de 20 días.

En tercer lugar, líquidos y lubricantes del vehículo, dependiendo del último cambio, también pueden deteriorarse más rápido de lo normal, estando completamente parados.

En cuarto lugar, pero no menos importante, elementos de carrocería, juntas, gomas, partes exteriores del vehículo expuestos a inclemencias del tiempo, sol, garajes abiertos.


Pero no nos ofusquemos, bastante tenemos ya con el confinamiento, como para pensar en que además se nos está deteriorando el coche, esto es muy fácil y sencillo, no hay que ser técnico especialista, ni nada por el estilo.

1.- Desconecta el borne negativo de la batería, asegúrate de tener el contacto quitado. (Recuerda comprobar como se abre y cierra el vehículo) hay coches que tienen cierre centralizado desde mando, otros cerradura, hay que comprobar que se pueda acceder al vehículo a posterior con seguridad así como al lugar donde está la batería. Cuando pase esto, vuelve a conectarla, solo tendrás que ajustar fecha y hora, y no cambiar toda la batería.




2.- Sube la presión de los neumáticos a entre 4 y 4.5 BAR, para paradas de entre 20 y 40 días es lo más indicado, ahorrándote el tener que mover el coche, la otra opción, como hemos comentado, es mover progresivamente cada dos días un cuarto de giro las ruedas, así vas cambiando la posición.

3.- Si el cambio de aceite estaba próximo a, o vencido, siempre hay margen de maniobra, es decir, si el límite, por ejemplo, es una vez al año o cada 20000Kms y estamos justo ahí, puede aguantar dos tres meses o 3/4 mil kilómetros más sin ser perjudicial, más allá de eso, te recomendamos, si eres personal de URGENCIA estos días, que hagas uso de los talleres y servicios oficiales con atención por emergencias, que hagas los mantenimientos por que seguir usando el vehículo con el servicio vencido, puede acarrear averías muy graves.

4.- Si tu vehículo está en garaje o calle abierto, te recomiendo encarecidamente que intentes taparlo con una funda, de venta online, en cualquier portal tipo Amazon, asegúrate de que tenga protección solar y lluvia. evitarás daño en laca, pintura de tu coche, así como las juntas y gomas de tu vehículo, se preservarán mucho mejor.





Dedicarle unos 10 minutos a tu vehículo si está completamente parado, te ayudará a evitar males mayores. Esperamos que estos consejos sean de vuestra ayuda.

Un fuerte abrazo a todos y cuídense la salud, en breve estaremos haciendo vida normal.

¡¡Hasta pronto!!


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page